HomeLEAN SIX SIGMA

LEAN SIX SIGMA

Curso Lean Six Sigma Black Belt

LEAN SIX SIGMA

Lean Six Sigma es un conjunto de potentes herramientas y técnicas que ayudarán a cualquier organización para mejorar su eficiencia y productividad.

 

Aunque se originaron en entornos de fabricación, sus principios pueden ser aplicados a los negocios que funcionan en cualquier sector.

LEAN

Lean clasifica todas las actividades que hacemos en tres tipos :

  1  Agregar valor - actividades que un cliente estaría dispuesto a pagar por lo que ayudan a crear la forma final o la función del artículo acabado

  2  Sin valor añadido, pero esenciales - cosas que hay que hacer, pero que no aportan ningún valor al objeto terminado (por ejemplo, a la espera de un documento a imprimir, el tiempo que toma para que la pintura se seque etc.)

  3  Residuos - acciones que aporten ningún valor al artículo y por lo tanto son innecesarias

Beneficios

    Reducción de costes

    Tiempos de ciclo más cortos

    Mejor servicio al cliente

    Mayor productividad de los empleados

    El aumento de los márgenes de beneficio

A menudo es posible reducir los elementos innecesarios de un proceso hasta en un 75 % a través de la aplicación de Lean.

SIX SIGMA

Seis Sigma fue desarrollado por Motorola en 1986 y es un programa muy disciplinado y estructurado destinado a la entrega rápida de los productos y servicios perfectos por la mejora de procesos.

Se utiliza para analizar los procesos para descubrir dónde y cómo se producen los defectos, medirlos y eliminar las áreas problemáticas.

La idea es que, si se puede medir el número de defectos que hay en un proceso, a continuación, puede intentar sistemáticamente para eliminarlas de llegar lo más cerca de cero defectos como sea posible.

La definición generalmente aceptada de la referencia Six Sigma es de 3,4 defectos por millón de oportunidades para cada transacción producto o servicio (sigma es un término estadístico utilizado para medir hasta qué punto un determinado proceso se desvía de la perfección).

Los procesos que operan con ' calidad seis sigma ' en el corto plazo se supone para producir niveles de defectos a largo plazo por debajo de ese umbral.

Seis principios Sigma

    Comprender la crítica a los requisitos de calidad (CTQ) de los clientes y las partes interesadas

    Entender garantizar procesos que reflejan estas CTQs

    Administrar por hecho

    Involucrar y equipar a las personas en el proceso

    Llevar a cabo la actividad de mejora de forma sistemática

Beneficios

    Reducción de costes

    Tiempos de ciclo más cortos

    Mejor servicio al cliente

    Mayor productividad de los empleados

    El aumento de los márgenes de beneficio

 

Contacto

+34 957 348 469, 902 091 322

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Córdoba-España